Tres preguntas para los tres de River

Reunir a los tres grandes de River y preguntarles lo mismo es un verdadero placer que simpre deseamos compartir. A continuación, tres preguntas para los tres arqueros del millonario.

JUAN PABLO CARRIZO

1-¿Por qué elegiste ser arquero?
Un poco por fortuna, porque cuando fui a jugar por primera vez, mi mamá eligió el puesto. Y por otro lado para desmitificar el tema de que al arco va el gordito… En el arco tiene que haber una persona con temperamento y considero que tengo esa condición. Quiero cambiar el pensamiento de la gente acerca del arquero de fútbol.

2-¿Qué significa ser arquero para vos?
El arquero es un jugador que vive el fútbol de otra manera y tiene una personalidad diferente al jugador de campo. Es un placer enorme y a la vez una gran responsabilidad.

3-¿Qué importancia tiene el entrenador de arquero?
Muchísima, porque es alguien que entiende el puesto y ve cosas que el común de la gente no ve. Corrige nuestros errores y potencia nuestras virtudes. Resulta clave para el equipo

GERMÁN LUX

1-¿Por qué elegiste ser arquero?
A los 6 años empecé a jugar alternando entre el medio y en el arco. A los 8 años, por mis cualidades físicas un técnico me dijo que tenía potencial para ser arquero. A eso hay que agregarle que mi abuelo también fue arquero…

2-¿Qué significa ser arquero para vos?
Es algo que te exige una forma de ser muy especial. Tenes que tener mucha personalidad, ser frío y analítico, responsable, atrevido. No es un puesto para cualquiera, se requiere mucho trabajo y dedicación.

3-¿Qué importancia tiene el entrenador de arquero?
Es el 50%. Todo equipo necesita un entrenador específico de arqueros para trabajar diferencialmente. Se debe complementar con el trabajo en la semana del equipo y lograr el equilibrio con el director técnico. Es muy importante.

BERNARDO LEYENDA

1-¿Por qué elegiste ser arquero?
Por casualidad… Por ser el más chico del grupo, me mandaban siempre al arco y, como vieron que tenía condiciones, me llevaron al club de barrio donde comencé mi carrera.

2-¿Qué significa ser arquero para vos?
Es un estilo de vida. Desde vestirse diferente a agarrar la pelota con la mano, te distinguen al resto de los jugadores. El arquero tiene un papel muy importante dentro del equipo, porque no sólo es parte de la columna vertebral, sino que sos la banca del equipo.

3-¿Qué importancia tiene el entrenador de arquero?
Generalmente es una persona que tiene experiencia en el puesto, conoce nuestra manera de pensar y de entrenar. Es muy importante que esté; sin dudas cumple un papel muy importante dentro del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X