ZENGA

Walter Zenga (nacido el 28 de abril de 1960 en Milan) es un jugador de futbol italiano, atajó mucho para la Selección de fútbol de Italia y para el Inter Milan. El también formó parte de los 11 jugadores que quedaron cuartos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y ademàs formó parte del equipo que finalizó tercero en la Copa del Mundo de 1990, la cual se jugó en Italia. Walter Zenga jugó todos los partidos para el equipo azzurro en el campeonato. Posee el récord máximo de minutos sin haber recibido goles en una copa mundial, con 530 minutos, sobre su compatriota Gianluigi Buffon.

En la temporada 1988-1989 se proclamó campeón de la Serie A italiana con el Inter de Milán. Este equipo tenía estrellas como Lothar Matthäus, Aldo Serena, Nicola Berti, Andreas Brehme, Jürgen Klinsmann y el propio Zenga. Estaban dirigidos por Giovanni Trapattoni. Con el Inter de Milán también ganó la Copa UEFA en 1991.

Ahora ya retirado, es entrenador y en temporada 2007/2008 dirigió al Dinamo Bucarest en sustitución del cesado Mircea Rednic. En la actualidad es el entrenado de Catania, equipo de Seria A de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X