CARNEVALI

Daniel Alberto Carnevali nació el 4 de diciembre de 1946, y fue uno de los mejores arqueros que dio el fútbol Rosarino. 

De pequeño jugó al baby fútbol en el Morning Star, y llegó hasta la Cuarta División. Luego pasó a Rosario Central. Fue campeón recién en su segundo paso por el club, en el Nacional del 80.

En el apogeo de su carrera jugó de titular para la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 1974. Tuvo de suplente al extraordinario Fillol y al «Pepe» Santoro. Sufrió la goleada (0-4) frente a la «Naranja Mecánica» liderada por Johan Cruyff. Además de Rosario, jugó en Atlanta, Chacarita Juniors, Colón de Santa Fe y Central Córdoba. También estuvo en Las Palmas (España) y en Juniors de Barranquilla (Colombia). Fue un gran arquero bajo los tres palos. Supo bancarse ser suplente del «Gato» Andrada en Central durante varios años. Logró un gran reconocimiento y prestigio a nivel Nacional e Internacional.

Sobre su puesto se expresaba de la siguiente manera: «Freud diría que todo arquero es un obsesivo compulsivo (¿será por esto que atajo tan bien?)», y agrega «El arquero «quiere» que no le marquen ningún tanto, es decir, que la pelota se mantenga lo mas alejada posible de su arco. Que ni siquiera entre en el área grande y mucho menos que su sombra transite los límites del área chica. Pero por otro lado, todos los arqueros tenemos el «deseo profundo» de que se nos patee un terrible chutazo al arco, para que nosotros con una majestuosa volada podamos sacar la pelota que pretendía clavarse en el ángulo».

Y sobre sus sensaciones en el campo de juego explicaba: «Algo que me llamó poderosamente la atención es que después de cada jugada en que mi arco estaba en peligro, notaba como el corazón me latía a un ritmo vertiginoso. Esto no se siente en ningún lugar de la cancha. Aceleración, desaceleración. Sentir el corazón. Sentir que uno sobrevive a cada jugada en contra. Sentir que ese «no gol» es nuestro pasaporte a unos momentos más de juego».

Actualmente se encuentra viviendo en España desde hace varios años y se dedica a entrenar arqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X