COMIZZO

Nació el 27 de abril de 1962 en Reconquista, Santa Fe (Argentina).
Amante de la pesca y del buen fútbol, Angel David Comizzo es un tipo de una gran honestidad y modestia al que le gustan los asados en familia.

Es un fiel admirador de la filosofía de Menotti. En el arco su referente siempre fue «El Loco» Gatti.

De pequeño su sueño era jugar al fútbol. Debe señalarse que «El Flaco» la tuvo que pelear desde abajo, en el sentido de que en un primer momento, luego de haber practicado 5 meses en Rosario Central, le dijeron que se dedicara a otra cosa. Aún así Comizzo no bajó los brazos, perseveró y se fue a probar a Talleres de Córdoba, club en el cual debutó en Primera división 6 meses después.

Fue un gran arquero. De buen porte, centrado, respetuoso e inteligente tanto dentro como fuera de la cancha. Asombró con sus voladas espectaculares sacando pelotas difíciles y despertando la ovación de la hinchada. Se trataba de un arquero ágil, seguro, con muy buenos reflejos y una gran concentración.

Considera que el puesto de arquero requiere de una gran personalidad y no duda en aseverar que es el puesto más lindo. También asegura que la disciplina, la mentalidad, el rendimiento y el sacrificio son algunas de las claves que se necesitan para jugar en Primera División. Un dato, que tal vez no muchos recuerden, es que ante la lesión de Nery Pumpido durante el Mundial de Italia 90, Comizzo fue convocado para reemplazarlo y vivió la experiencia de ser subcampeón aunque no haya jugado.

Su primer equipo fue el Racing de Reconquista. En Talleres de Córdoba debutó en 1982 ante la lesión de Hector Baley, y jugó allí hasta 1988. También estuvo en River Plate en dos oportunidades (1988-1993 y 2001-2003), Tigres de UANL (México), América de Cali (Colombia), Banfield, Club León (México), Atlético Morelia (México) y Atlético Rafaela donde se retiró en el 2004. Salió campeón del último campeonato largo del fútbol argentino con River en la temporada 89/90. También salió campeón con River en 1991, en el 2002 y en el 2003. Además ganó el campeonato del fútbol mexicano con el Morelia en el año 2000.

Actualmente Comizzo está recibido de entrenador de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lanzamiento del Área Educativa!

X